Varios consejos para preparar sus oposiciones durante el verano

En verano es bastante complicado estudiar pero tienes que establecer un horario o un planning d estudiar, en fin crearte un habito para aprobar unas oposicion.

Es verdad que preparar un oposición implica un sacrifico personal pero no implica exclusividad. Lo que significa que el opositor debe encontrar y explotar al máximo los momentos en los que puede estar concentrar.Debe cambiar su manera de pensar: no debe elegir de estudiar o disfrutar, las dos cosas pueden combinarse.

Para estudiar en buenas condiciones y evitar el ruido, la gente y el calor los opositores van mucho en bibliotecas o salas de estudio. Es una solución eficiente a partir del momento que el opositor no se encierre exclusivamente en el estudio. El opositor debe conocer su nivel de rendimiento y su capacidad de concentración y adaptar sus estudios a esto.

Para adquirir unos hábitos que van a servir a la hora de planificarte y continuar la formación, es fundamental por el opositor de estar capaz de disfrutar de la vida, de quedar un buen estado de ánimo. Si no es el caso, hay muchos riesgos que el opositor necesitara más horas de estudio para aprender el mismo que otro con un buen estado de ánimo.

Durante las vacaciones, los opositores que conocen sus capacidades de concentración podrían disfrutar más del verano.
El opositor no debe olvidar de estudiar cuando se va en vacaciones, debe seguir estudiando de la misma manera.

Una recomendacion es estudiar en la piscina, en el césped, en la playa o en un hotel lo que permite de aprovechar sus vacaciones sin perder sus hábitos.
El más difícil es de buscar un tiempo para todo: estudiar, salir, ir a la playa, visitar y practicar deporte. Una vez que el opositor sucede a encontrar un ritmo para hacer todo, sería más motivado al día siguiente para estudiar porque sabrá que no va solo a estudiar pero también disfrutar de otras actividades.

Todo este esfuerzo en días de vacaciones se verá compensado cuando el opositor se presente a los exámenes.

Espero que os guste y ya me direis si lo aplicais,si estais de acuerdo...Hay que aprovechar el verano,se puede estudiar si os vais de vacaciones en la playa, en el hotel...a veces os resultara un poco complicado porque os dara la sensación de no disfrutar como toca de las vacaciones y sobretodo es importante el buen ánimo.Asi que ya sabeis

Comentarios

oposiciones 2011 ha dicho que…
Muy buen aporte. Si bien preparar una oposición no es tarea fácil realmente vale la pena hacer el esfuerzo. En estos tiempos revueltos el empleo público es una de las pocas alternativas laborales que puede asegurar estabilidad además de un muy buen sueldo e innumerables beneficios en el plano social.