El juzgado 9 de Castelló estará en marcha en 2010

La consellera pone en marcha los nuevos juzgados de la ciudad y destaca el esfuerzo del Consell
La consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, anunció ayer en la Ciudad de la Justicia de Castellón que para 2010 se pondrá en funcionamiento en la capital el juzgado de primera instancia número 9. Sánchez de León realizó estas declaraciones durante su visita al juzgado de instancia número 8 y al de instrucción número 6 del partido judicial de Castellón, que ya están operativos.
Según dijo, este juzgado, junto a los que se han puesto en marcha, es "fundamentalmente para hacer frente al incremento de asuntos que vienen derivados de la situación de crisis económica que se ha cebado especialmente en las jurisdicciones civiles y mercantiles".
Paula Sánchez de León indicó asimismo que la creación de nuevas unidades "no es la única solución para tener la Justicia a la que todos aspiramos, pero, no siendo la única, es uno de los instrumentos más importantes para dar un buen servicio a los ciudadanos".
Al respecto, recalcó "el gran esfuerzo" que ha realizado la Generalitat al invertir casi 8 millones de euros en las 22 unidades judiciales (14 juzgados y 8 plazas de magistrado) que ayer entraron en funcionamiento en toda la Comunitat Valenciana. De ellos, 7 en la provincia de Valencia (2 en el partido judicial de Valencia, y uno en los partidos judiciales de Torrent, Paterna, Requena, Picassent y Sagunto); 5 en la provincia de Alicante (uno en cada uno de los siguientes partidos: Alicante, Torrevieja, Elx, Denia y Orihuela) y, por último, 2 en la provincia de Castelló (ambos en el partido judicial de Castelló). En total en los 14 juzgados que hoy se han puesto en marcha trabajarán 150 funcionarios, de los que 83 son tramitadores, 50 gestores y 17 plazas de auxilio judicial.

Plazas de magistrado
Además de la puesta en marcha de estos órganos judiciales, también se han creado 8 plazas de magistrado destinadas a las tres audiencias provinciales (4 a la de Valencia, 2 a la de Alicante y 2 a la de Castelló), plazas que la consellera ha calificado de muy importantes "porque el incremento de la litigiosidad repercute en la segunda instancia y es vital resolverlos de forma rápida, ágil y eficaz".
Fuente: www.levante-emv.com

Comentarios