¿ DÓNDE ESTUDIAR OPOSICIONES : BIBLIOTECA O CASA ?

 Hola, vamos hablar dónde estudiar o qué es mejor unas oposiciones.




 Va a depender de muchos factores:
  • Si tienes un sitio de estudio tranquilo en casa, habitación, escritorio...
  • Si trabajas y tienes poco tiempo
  • Si te gusta hacerlo en casa por comodidad
  • Si tienes niños
  • Depende también del horario que uno dispone, por los motivos que sean. A cuanto menos tiempo, creo que cunde más en casa, es más práctico y cómodo. A cuanto más tiempo dispones, puedes organizarte un poco como quieras y estudiar dónde te guste más.
  • Dónde te concentras más
  • Dónde prefieres estudiar
Vamos analizar ventajas e inconvenientes de estudiar en Biblioteca y estudiar en casa.

Empezamos por la biblioteca:  dispones de una mesa grande, sin ruidos en principio, sin cosas que en principio te hacen distraerte, con luz suficiente. Problemas: a veces la gente hace ruido, tienes que desplazarte, arreglarte (vestirte), a veces están saturadas sobretodo por las tardes o en época de exámenes, tienes que ir en los horarios establecidos.. La gran ventaja que yo le veo es que tiendes a concentrarte y no distraerte tanto a picotear, ni levántandote mil veces, y creo que puede cundir más el estudio.

Estudiar en casa: estás más cómodo, puedes estar en pijama, si tienes un escritorio, luz adecuada, puedes estudiar cuando quieres. Inconvenientes: mayor distracción, más paradas de estudio. Para mí, la gran ventaja es la comodidad que tienes sin desplazarte, estando más cómodo, en un ambiente más "tranquilo" por decirlo de alguna manera, depende de la casa supongo.
 Para las amas de casa, cuando no pones una lavadora, te levantas a comer, cuando no a barrer... y eso es algo bueno y malo.

 Yo por la mañana casi siempre de lunes a viernes voy a la biblioteca, es una forma de estudiar seguido, sin interrupciones menos el descanso del café. Y por la tarde, estudió en casa por comodidad. Fui varias veces por la tarde a la biblioteca cerca de mi casa, y no me gustó, habían niños pequeños  chillando, hablando alto, y por mucho que la bibliotecaria, les hiciera callar, había mucho jaleo y más gente que por la mañana. Por ejemplo, por la mañana no tengo ordenador, y sólo puede distraerme el móvil, lo único que tengo la app Forest de la que me gustaría hablaros próximamente., y me hace que intente no tocarlo. Por la tarde, que estudió en casa, tengo el ordenador encendido, Whatsapp Web, Instagram web..... son distracciones para mí. De hecho, me cunde más por la mañana o yo tengo esa sensación.


¿Estudias en la biblioteca o en casa?
¿ Estudias en casa porque no tienes tiempo? Si es así, ¿ te gustaría hacerlo en Biblioteca?
¿Tienes distracciones en casa? Si tienes consejos de cómo evitarlos, déjalo en comentarios
¿Añadirías algo más de lo que he comentado?

Recuerdo ! Tenéis un mes gratis con Opositatest, si pincháis en el siguiente. https://www.opositatest.com/recomendar/capturar/fbccbd7fd


Cualquier comentario podéis dejarmelo en comentarios o escribirme al email.

Nos vemos pronto.

Comentarios