Las Corts retienen el control político del tribunal de las oposiciones para 14 ujieres El recurso de un sindicato, de desestimarse, dejaría en el aire el proceso al que concurren más de 2.000 opositores

Las Corts se resisten a "soltar" el control político sobre los tribunales de las oposiciones que convocan. Al menos, esto es lo que ha sucedido con el concurso para la provisión de 14 plazas de ujieres, al que optan más de 2.000 personas. El Sindicat de Treballadors de les Administracions i Serveis Públics-Intersindical Valenciana (STAS-IV) ha presentado un recurso en el que cuestiona la composición del tribunal, ya que, en contra de lo establecido en los nuevos Estatutos de Personal del Parlamento, son más los representantes políticos con voto que los técnicos.
Al parecer, la institución prevé rechazar el recurso, un eventual motivo de impugnación futuro al alcance de cualquier opositor. En ese supuesto, todo el proceso quedaría en el aire hasta que los tribunales decidiesen, con las graves consecuencias que acarrearía de tumbarse el proceso. El recurso señala que los citados estatutos establecen que los representantes políticos no podrán superar a los técnicos en los tribunales. Las Corts replican que la convocatoria de ujieres se aprobó antes de esas normas, pero el sindicato avisa de que una disposición de la norma de personal fija la derogación de "todas las disposiciones de igual o inferior rango que se opongan, contradigan o resulten incompatibles".
El tribunal está integrado por la presidenta, Milagrosa Martínez, y otros dos miembros de la Mesa, uno del PP y otro del PSPV. Tres frente a dos técnicos con voto. La Cámara ha sido celosa en el control político de las oposiciones. A nivel estatal, el Estatuto Básico del Empleado Público apartó a políticos y representantes sindicales de los tribunales de oposición, dejando a los técnicos. La Corts sólo aceptó que los políticos no fuera mayoría.
La fuente: [--http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/20...res/761587.html--]

Comentarios