viernes, 27 de marzo de 2009

VENTAJAS ADMINISTRACION PUBLICA

Por fín, he aprobado la oposición. Aquello en lo que he invertido tanto esfuerzo, constancia y también ilusión, lo he conseguido. Es posible que no sea el mejor candidato, pero sí he sabido demostrar que soy de los mejores. Y por eso he conseguido mi premio:

  • Un trabajo para toda la vida, dotado por tanto de una de las características que más necesita un empleado: la estabilidad.
  • Un digno sueldo, revisable periódicamente y garantizado por el Estado.
  • Posibilidad de desempeñar mis tareas en otros lugares geográficos distintos al inicial. Por tanto, movilidad garantizada.
  • Sistema reglado de promoción a categorías superiores mediante la denominada "promoción interna".
  • Por circunstancias personales o profesionales que puedan sobrevenir, existe la posibilidad de solicitar excedencia, sin que ello signifique la pérdida del puesto de trabajo.
  • Pero estoy al principio de mi carrera y todas las ventajas laborales que voy a disfrutar he de compensarlas con una cierta vocación de servicio. Trabajar para el Estado o sus Organismos significa trabajar para los ciudadanos, que son los que a la postre “contribuyen” para mantener mi puesto de trabajo. Y no sólo eso, sino que un Estado moderno debe dotarse de una Administración eficaz, compuesta por profesionales celosos de sus tareas y en continua evolución.

He terminado con éxito mi preparación, pero ahora comienza la preparación más importante de mi vida, la que debe conducirme a ser un auténtico profesional.

1 comentarios:

auxiliar del estado dijo...

Las oposiciones para el empleo público conforman una gran oportunidad en estos tiempos de crisis económica en donde el trabajo no abunda. Por este motivo es conveniente estudiar y presentarse a rendir con el objetivo de adquirir un trabajo con innumerables beneficios en el plano económico y social.