consejos examnes



A la hora de hacer un exámen, lo más importante es no ponerse nervioso. El ponerse nervioso no te va a ayudar en nada, sino todo lo contrario, lo único que vas a conseguir es bloquearte en el exámen y olvidarte de las cosas.


Hay dos formas de no ponerse nervioso en un exámen:


- la primera refuerza tus puntos fuertes. Antes del examen realiza una respiración pausada. No fumes mucho ni tomes café en exceso o comidas excitantes.

- la segunda, es estudiarse bien el exámen, e ir confiado en que te pongan lo que te pongan vas a ser capaz de responderlo.Para conseguir esto, lo mejor es organizarse un poco en cuanto a tus tiempos de estudio. Utiliza técnicas de estudio como subrayado o similares a las que se comentan en la web http://www.estudiaroposiciones.com/


Otra cosa muy importante para no ponerse nervioso en el propio exámen, es organizarse el tiempo que te dán para contestar todas las preguntas. Si el exámen tiene 4 preguntas y te dan 2 horas, no puedes tirarte 1 hora y media con una pregunta y pretender contestar las otras 3 en la media hora restante..

Comentarios